miércoles, 28 de agosto de 2013

ORACION A DIOS


Orar es un dialogo con Dios, de tú a tú, como le habla un hijo a un padre, como como le hablamos a un amigo. A  Dios podemos decirle cualquier cosa: lo que vivimos, nuestras preocupaciones, lo que hemos logrado, en lo que necesitamos su ayuda, incluso platicarle nuestro día tal 

 La oración es un dirigirse a Dios para alabarlo, agradecerle, reconocerlo y pedirle cosas que sean para nuestro bien, sin olvidar pedir perdón por nuestras faltas.

Existen varios tipo de oración, y aquí te platico un poco de cada una. 

1.   Oración de Adoración: donde se exalta la grandeza de Dios por todas sus obras, por su creación o por su ser mismo de Dios. En ella el ser humano se reconoce como su criatura y se humilla ante la grandeza del único Rey.

2.       Oración de Petición: aquí el ser humano muestra su necesidad del Señor.


Hay tres formas de petición: para pedir perdón ( Lc 18, 13; 1 Jn 1, 7-2) porque nos hemos alejado de Dios; para pedir la Búsqueda del Reino (Mt 6, 10.33; Lc 11, 2.13); y petición por cualquier necesidad que tengamos (Ef 5, 20; Flp 4, 6-7; Col 3, 16-17)


3.       Oración de intercesión: Interceder es pedir a favor de otro. Esta oración nos acerca mucho a la oración de Jesús, ya que El es el único intercesor ante el Padre a favor de los hombres. En esta oración no se pide por propio interés sino por el de los demás (Rm 8, 34; 1 Jn 2,1; 1 Tm 2, 5-8; Flp 2,4)


4.       Oración de acción de gracias: es la oración característica de la Iglesia, por medio de la celebración de la Eucaristía. Se agradece a Dios en todo acontecimiento y necesidad (Col 4, 2; 1 Ts 5, 18)


5.       Oración de alabanza: es la oración donde se reconoce que Dios es Dios no por lo que hace sino por lo que es (1 Col 8, 6; Hch 2, 47; Hch 3, 9; Ef 5, 19; Col 3, 16)

La oración tambien tiene otras ventajas, es gratis, la puedes hacer donde estes, en el horario que mejor te guste; recuerda es "TU DIALOGO CON DIOS"


Te invito a que hoy lo intentes.. te des esa oportunidad de hablar con Dios y decirle "Gracias Padre...",